De acuerdo con sus Estatutos, Internet Society, Capítulo de Panamá, tiene como misión el logro de los siguientes objetivos:

  1. Servir como punto de referencia nacional, social, educativa y de políticas relacionadas con Internet.
  2. Promover el desarrollo abierto y evolución de Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos, dentro de la República de Panamá.
  3. Promover los valores y objetivos de “Internet Society” (ISOC)
  4. Facilitar el desarrollo de recursos para proveer de documentación y/o información sobre Internet, métodos de uso y estándares éticos, y/o de interés para la comunidad, escritos y/o de acceso en línea.
  5. Apoyar los logros del trabajo en grupo y/o individual de investigación en las áreas de interés del Capítulo.
  6. Establecer comunicación cercana y trabajo en equipo entre los miembros de “Internet Society” en la República de Panamá.
  7. Proveer a cada miembro, guías técnicas y legales (directa o a través de terceros supervisados por el Capítulo) para obtener el mejor desempeño del desarrollo de la comunidad de Internet.
  8. Fomentar y facilitar el desarrollo de las relaciones con las comunidades de miembros de la Sociedad de Internet de otros países, particularmente en América Latina.
  9. Organizar conferencias, talleres, simposios y/o discusiones, enfocadas en la promoción de las actividades antes mencionadas en el país.