Por una Internet para todos: Allá vamos, 2018
15 diciembre, 2017
El ecosistema de Internet y su expresión en Panamá
22 abril, 2018
Mostrar todo

Primera Asamblea General del 2018

Cumplimos un año: rendimos cuentas y celebramos

 

Al cumplir un año de constituidos, celebramos nuestra la primera Asamblea General de miembros del año 2018 para dar cumplimiento a varios cometidos. Treinta de los treinta y ocho miembros activos, ─vale decir, aquellos solventes en el pago de la cuota anual establecida─ acudieron al llamado de la Junta Directiva a la reunión que se celebró el día 22 de febrero en los espacios del Hotel Marriott.

La jornada, de casi cuatro horas de duración, tuvo mucho de formalidad, pero también de celebración y fiesta, dada la coincidencia del aniversario.

Tras aprobar el acta de la Asamblea General del año 2017, y de la rendición de cuentas, por parte de la Secretaría y la Tesorería, cargos ejercidos por los ingenieros Pablo RuiDíaz Morales y Querube Urriola, la presidenta de la Junta Directiva, Edna Samudio de Jaén, llamó a los presentes a postularse para elegir a dos nuevos vocales, debido a la renuncia de los anteriores, los ingenieros Noralí Duin y Russell Bean.

A tal efecto, el directivo Rodrigo Romero dirigió el acto en el cual se presentaron cinco candidaturas: Amarilis De León, profesora titular de la Universidad de Panamá; André Conte, consultor y auditor de seguridad informática; Mario Góngora, oficial de seguridad informática y operaciones de TI; Roberto Pineda, profesor y consultor en las áreas pública, privada y de sociedad civil, y Kelkyra Fragueiro, miembro del equipo a cargo del proyecto 311 de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

En la primera vuelta fue electa Kelkyra Fragueiro, con 19 votos a favor, y resultaron empatados los candidatos Amarilys de León, Roberto Pineda y Mario Góngora, con diez votos cada uno. En la segunda ronda los electores favorecieron a Roberto Pineda, con ocho votos; Mario Góngora obtuvo siete y Amarilis De León se hizo con cinco. Se registraron sólo dos abstenciones.

Luego del acto comicial, se presentó el plan anual para el año 2018, en el que destaca la culminación del proceso de registro del Capítulo como entidad sin fines de lucro, de conformidad con la legislación panameña, y la ampliación de los comités ya creados y la conformación de todos los definidos en los estatutos. El plan también prevé el impulso de la participación de la membresía en eventos  nacionales e internacionales que contribuyan a ampliar la red de ISOC Panamá, tales como el Foro de Gobernanza de Internet, y las reuniones de 29 de LACNIC y 62 de ICANN, que tendrán lugar del 30 de abril al 4 de mayo, y del 25 al 28 de junio, respectivamente.

Al finalizar la sesión formal, la Junta Directiva invitó a un brindis en el cual la membresía tuvo la oportunidad de compartir impresiones sobre los temas que, como Internet Society, resultan de interés para la comunidad de Internet en Panamá.

 

Créditos de las fotografías: Roberto Escalona