Pasado, presente y futuro del IPv6 en Panamá
2 diciembre, 2017
Primera Asamblea General del 2018
4 abril, 2018
Mostrar todo

Por una Internet para todos: Allá vamos, 2018

Los balances son así: puntos en contra, puntos a favor y, en el medio, la voluntad de hacer peso para que los segundos, los positivos, inclinen la balanza.

Así nos consiguen estos últimos días del 2017. Con una noticia estremecedora para toda la comunidad de Internet, como es la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos que canceló la medida que consideraba a la Internet un servicio público de libre e igual acceso para todos lo cual, para muchos, significa poner fin al principio de Neutralidad de la Red.

Las voces en contra de esta amenaza fueron potentes y muchas; sin embargo, en una votación de 3 a 2 la medida logró imponerse, así que veremos un 2018 pleno de acciones para lograr la restitución del principio sobre el cual se levanta la posibilidad de mantener una Internet abierta.

Pero, como dijimos al principio, los balances ocupan todo el espectro, de lo negativo a lo positivo, y a nuestro capítulo le toca cerrar el 2017 con un saldo a favor, pues el buró latinoamericano de la Internet Society nos ha incluido dentro de los capítulos que “por su liderazgo, trabajo, dedicación y resultados han sobresalido durante todo el año y han sido pioneros e inspiración para la región”, reconocimiento que no solo nos honra, sino que nos compromete.

Al ofrecerles nuestra salutación de Fin de Año, y desearles un 2018 lleno de trabajo creativo y muchas realizaciones, agradecemos a todos nuestros miembros la participación y el apoyo que nos han brindado durante todo el año.

El Consejo Directivo del Capítulo está convencido de que sólo en equipo se puede avanzar en el logro de una misión que es compartida. Hacemos votos porque el próximo año podamos seguir, como hasta ahora, trabajando juntos por un balance con saldo a favor.