Iera. Reunión del Grupo de Operadores de Red de Panamá – PANOG
5 octubre, 2019
Mostrar todo

Segunda Asamblea General de 2019

En el marco de LACNIC 32 y LACNOG 2019, evento que reúne a la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, se celebró la segunda Asamblea General del año 2019, y la primera de la nueva Junta Directiva del Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet (ISOC Panamá), en el centro de convenciones Megápolis, el pasado martes 08 de octubre.

En primera instancia, el Lic. Raúl Millán, presidente de la Junta Directiva, ofreció las palabras de bienvenida a los miembros de la Junta Directiva, así como a los Directores de Comités e invitados especiales del Buró Latinoamericano y del Caribe de Internet Society (ISOCLAC) que acompañaron la jornada: Nancy Quirós, Regional Community Engagement Manager; Israel Rosas, Outreach Manager; Christian O’Flaherty, Senior Development Manager; y Shernon Osepa, Manager of Regional Affairs.

Tras aprobar el acta de la Asamblea General anterior y la agenda, la Secretaria de la Junta Directiva, ingeniera Nayreth González, informó sobre las actividades y los avances logrados hasta la fecha, de acuerdo con el Plan Anual de actividades del año 2019.

Durante la Asamblea General, que duró cerca de dos horas, los miembros de ISOC Panamá escucharon información importante por parte del personal de Buró Latinoamericano y del Caribe de Internet Society  (ISOCLAC) con relación al funcionamiento de los capítulos, de la organización a nivel mundial, así como de las temáticas que abarcarán los proyectos a desarrollarse en el 2020.

Los directores de los comités de comunicación, educación, membresía y redes comunitarias, Alex Neuman, Noralí Duin, Kelkyra Fragueiro y Zueline Aguilar, respectivamente, tuvieron un espacio para exponer los detalles de cada área y animaron a la membresía a incorporarse como voluntarios.

La Asamblea fue propicia para hacer un reconocimiento especial a los becarios del programa de Capacitación de Nuevos Líderes en Latinoamérica, quienes por un periodo de 8 semanas participaron de manera virtual de los diferentes talleres y sesiones de capacitación, culminando con la participación de Eugel Prosper en el Taller de Capítulos realizado en Costa Rica el 27 de septiembre.

Cabe destacar que los capítulos de Panamá y Bolivia fueron los únicos en lograr un 100% de aprobación de sus becarios en todos los cursos ofrecidos en el programa de capacitación. Los reconocimientos entregados fueron para:

  • Efraín Vargas – Shaping the future of Internet
  • Raúl Millán – Shaping the future of Internet
  • Joel Enrique Vásquez – Community Networks
  • Nayerth González – Community Networks
  • Javier Isaac González – Internet of Things and Public Policy
  • Eugel Prosper – Internet Technical Security

Al finalizar la sesión formal, los miembros del staff de ISOC y la membresía del Capítulo compartieron impresiones sobre los temas que, como Internet Society, resultan de interés para la comunidad de Internet en Panamá.