Políticas públicas sobre Internet: El desafío de la inclusión
16 febrero, 2019
Un foro para concientizar sobre la ley de datos personales
19 marzo, 2019
Mostrar todo

Dos años y seguimos… ¡comprometidos con una Internet para todos!

Con palabras de Pablo Ruidíaz Morales, secretario de la Junta Directiva, el Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet (ISOC Panamá) inició y culminó su Asamblea General de Miembros 2019, durante la cual,  luego de un proceso de elecciones llevado a cabo por vía electrónica, el comité de nominaciones —compuesto por Efraín Vargas, Tania Concepción, Antono Castillo, Miguel Santos y Amílcar Martínez— dio a conocer los nombres de quienes resultaron electos como nuevos directores de ISOC Panamá para el período 2019-2021.

 

Previo a la lectura del acta, la presidenta de la organización, Edna Samudio de Jaén, presentó el informe de actividades del año 2018 en el cual quedó de manifiesto el compromiso de los miembros del Consejo Ejecutivo que la acompañaron en su gestión, un trabajo que mereció el reconocimiento del Buró Latinoamericano —como capítulo ejemplar— por dos años consecutivos.

La ingeniera Tania Quiel, en nombre del comité de auditoría —compuesto por Carlos Martínez, Eduardo Snape y Omaira Kirten— validó los informes financieros presentados por la junta directiva en la voz de su tesorera, Querube Urriola. Por su parte el secretario, Pablo Ruidíaz Morales, resaltó el arduo proceso que se siguió para la formalización legal del capítulo que, desde el mes de febrero, ya cuenta con personería jurídica como una organización no gubernamental sin fines de lucro.

La nueva junta directiva quedó compuesta de la siguiente manera:

  • Raúl Millán, presidente.
  • Pablo Ruidíaz Morales, vicepresidente.
  • Nayreth González, secretaria.
  • Querube Urriola, tesorera.
  • María Elena García, Mario Góngora y Raisa Urribarri, vocales.

 

De conformidad con lo dispuesto en los estatutos que rigen la organización, la nueva Junta Directiva deberá tomar posesión de sus cargos la tercera semana de marzo.