Culmina el Programa de Formación de Comunicadores Sociales
1 diciembre, 2018
Políticas públicas sobre Internet: El desafío de la inclusión
16 febrero, 2019
Mostrar todo

Elecciones de Nueva Junta Directiva

La Junta Directiva del Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet (ISOC Panamá)  informa sobre el próximo proceso de elecciones establecido en los estatutos del Capítulo.

  1. El primer paso es conformar el Comité de Nominaciones que debe estar integrado por al menos tres personas quienes deben organizar el proceso: desde el manejo de las nominaciones a los cargos, la recepción de los votos de los miembros e informar al Presidente los elegidos.  Al momento de manifestar su interés en integrar el comité deben expresar por escrito que no tienen interés en postularse a cargos directivos.
  2. Igualmente se requiere establecer un Comité de Auditoría el cual dará fe de la veracidad de los datos contables y de los informes financieros que presente el Tesorero del Capítulo.  Los estatutos no establecen la cantidad de miembros que lo conforman, pero la Junta Directiva definió un mínimo de tres personas. Los miembros del Comité de Auditoría deben ser distintos a los miembros del Comité de Nominaciones.
  3. Los estatutos establecen que los miembros tendrán derecho  postularse para cargos directivos y a votar siempre y cuando estén al día con la cuota establecida por el Consejo Ejecutivo. En ese sentido:

Se ha establecido como fecha tope el viernes 21 de diciembre de 2018 a las 12:00 medianoche para ponerse al día con la cuota establecida y así poder formar parte del Comité de Nominaciones, del Comité de Auditoría o postularse a cargos de elección.

El Presidente tendrá hasta el domingo 30 de diciembre del 2018 a las 12:00 medianoche para conformar ambos Comités.

El período de elecciones comenzará el tercer jueves de enero (17 de enero del 2019)  y terminará el tercer jueves de febrero (21 de febrero del 2019) hasta las 7pm. Los resultados se darán a conocer en la Reunión Electoral el mismo jueves 21 de febrero del 2019.

La Junta Directiva invita a los miembros a ser voluntarios a integrar alguno de los comités o animarse a postularse para formar parte de la próxima Junta Directiva 2019-2020.

Atentamente,

La Junta Directiva Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet