IGFem en-línea 2020
14 mayo, 2020
IGFem2020 en línea
23 mayo, 2020
Mostrar todo

Nuestro deber es educar sobre la seguridad en Internet

En una iniciativa que adelanta el Comité de Educación de la Sociedad del Internet Capítulo Panamá, el pasado 1ro de mayo de 2020 tuvo lugar el seminario virtual “Cómo protegernos de los peligros de Internet”.  Con el cual buscamos crear conciencia sobre la seguridad de los usuarios de Internet en general, destacando las vulnerabilidades que pueden poner en peligro la integridad de sus datos.

Nuestro invitado, en esta ocasión, Alex Barrios quien reside en Chile y cuenta con una vasta experiencia y conocimiento en el tema. Con una demostración nos mostró que aplicando ciertas técnicas bastante sencillas, como el email “phishing” e ingeniería social, un atacante consigue obtener acceso a sistemas informáticos e información confidencial. pudiendo comprometer el activo más valioso, los datos. Realizó un breve ejercicio en vivo donde paso a paso expuso a la audiencia el proceso que un hacker seguiría para conseguir su cometido, identificando un objetivo, aplicando las técnicas necesarias hasta obtener acceso total al equipo remoto.

Al entender e identificar cómo se realizan los ataques remotos, se nos facilita el evitar ser víctimas ingenuas, aplicando el sentido común y verificando los elementos indicados a lo largo de la presentación. En respuesta a las consultas de los asistentes, se presentaron varias recomendaciones sobre qué navegador es mejor utilizar dado su nivel de seguridad y qué elementos de seguridad automáticos debemos instalar para mejorar la experiencia de la navegación en línea, brindándonos mayor eficiencia a la hora de visitar ciertos sitios en Internet.


Los asistentes quedaron ávidos de más información, razón por la cual continuaremos realizando otros talleres con expertos para dar a conocer los beneficios de un Internet abierto y seguro para todas las personas. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado de nuestra programación.


Si no tuviste ocasión de ver el seminario en vivo, te invitamos a que lo hagas en los siguientes enlaces:

Video     Presentación

Déjanos tus dudas o comentarios.