26Feb

Nuevas Autoridades de ISOC Panamá

Asamblea General de Miembros  y Reunión Electoral

El pasado 18 de febrero de 2021 se celebró la Asamblea General de Miembros, que en esta ocasión se realizó de forma virtual por las restricciones de movilidad existentes en el país dada por la pandemia de COVID-19.  En esta Asamblea culminó el proceso de elecciones de la nueva Junta Directiva del Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet (ISOC Panamá) para el período 2021-2023.

 

El proceso de elecciones  inició a finales del año 2020 con la conformación del comité de nominaciones integrado por Edna Samudio de Jaén, Glenda Magallón y Efraín Vargas, encargados de garantizar la transparencia del proceso y anunciar a los ganadores.  Y continuó con el llamado a los interesados a formar parte de las autoridades del capítulo conforme lo establecen los estatutos de la organización. Y luego con la invitación a los miembros con voz y voto para ejercer su derecho a elegir y ser elegidos.

 

En la Asamblea, la secretaria Nayreth González, presentó por parte de la Junta Directiva el informe anual de gestión y resultados, donde fueron destacadas varias iniciativas que se realizaron gracias al esfuerzo del Comité de Redes Comunitarias, de Educación, de Membresía, de Comunicaciones, liderados por Zueline Aguilar, Noralí Duín, Kelkyra Fragueiro y Pablo Ruidiaz respectivamente, y en especial el reconocimiento recibido por el Segundo lugar Global del Chapterthon 2020 de Internet Society, por el proyecto de manual de Programación de dispositivos para creación de redes inalámbricas en el sitio basado en Raspberry Pi, liderado por Sascha Ram.  Finalmente, la tesorera, Querube Urriola, presentó el informe financiero anual y el presupuesto del año 2021 para su aprobación.

 

El punto culminante de la Asamblea fue el anuncio de las autoridades electas por parte del presidente encargado, el señor Pablo Ruidiaz M. y ratificado por la señora Edna Samudio de Jaén por parte del Comité de Nominaciones.  Aquí les presentamos a las nuevas autoridades electas para liderar a ISOC Panamá por los próximos dos años, ellos son:

Presidente

Nayreth González D.

Vice presidente

Jayguer Vásquez T.

Secretaria

Zueline Aguilar S.

Tesorera

Kelkyra Fragueiro R

Vocal

Abdías Zambrano A.

Vocal

Eliseo Márquez F.

Vocal

Miguel Santos

Al 25 de febrero del año en curso no se presentaron apelaciones ni impugnaciones en el proceso de elecciones.  Las nuevas autoridades tomarán posesión de sus cargos el próximo 18 de marzo de 2021, tercer jueves de marzo, según lo establece la carta máxima de la organización.

 

ISOC Panamá es una asociación privada de carácter civil, sin fines de lucro y de finalidad pública, creada para servir como punto de referencia nacional, social, educativa y de políticas relacionadas con Internet. Tiene como objetivo promover el desarrollo abierto y evolución de Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos, dentro de la República de Panamá.

Avatar

ABOUT THE AUTHOR

Pablo Ruidiaz