Sobre ISOC Panamá

La Internet Society Capítulo Panamá es una asociación privada de carácter civil, sin fines de lucro y de finalidad pública, creada para servir como punto de referencia nacional, social, educativa y de políticas relacionadas con Internet. Tiene como objetivo promover el desarrollo abierto y evolución de Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos, dentro de la República de Panamá.

Visión

El Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet (ISOC Panamá) es el punto de referencia nacional, social, educativa y de políticas relacionadas con Internet, su desarrollo y uso productivo en la República de Panamá.

Misión

Nuestra misión es promover los valores y objetivos de Internet Society en la República de Panamá, apoyados por un grupo de voluntarios de todas las partes interesadas en el ecosistema de Internet, y que colaboran en comunidad para promover el desarrollo abierto y evolución de Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos.  Facilitando del desarrollo de recursos locales capacitados, información, métodos de uso, investigaciones y estándares éticos en beneficio de todos.

  • Servir como punto de referencia nacional, social, educativa y de políticas relacionadas con Internet.
  • Promover el desarrollo abierto y evolución de Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos, dentro de la República de Panamá.
  • Promover los valores y objetivos de “Internet Society” (ISOC)
  • Facilitar el desarrollo de recursos para proveer de documentación y/o información sobre Internet, métodos de uso y estándares éticos, y/o de interés para la comunidad, escritos y/o de acceso en línea.
  • Apoyar los logros del trabajo en grupo y/o individual de investigación en las áreas de interés del Capítulo.
  • Establecer comunicación cercana y trabajo en equipo entre los miembros de “Internet Society” en la República de Panamá.
  • Proveer a cada miembro, guías técnicas y legales (directa o a través de terceros supervisados por el Capítulo) para obtener el mejor desempeño del desarrollo de la comunidad de Internet.
  • Fomentar y facilitar el desarrollo de las relaciones con las comunidades de miembros de la Sociedad de Internet de otros países, particularmente en América Latina.
  • Organizar conferencias, talleres, simposios y/o discusiones, enfocadas en la promoción de las actividades antes mencionadas en el país.

De acuerdo con sus Estatutos, Internet Society, Capítulo de Panamá, tiene como misión el logro de los siguientes objetivos:

  1. Servir como punto de referencia nacional, social, educativa y de políticas relacionadas con Internet.
  2. Promover el desarrollo abierto y evolución de Internet, sus servicios y contenidos para el beneficio de todos, dentro de la República de Panamá.
  3. Promover los valores y objetivos de “Internet Society” (ISOC)
  4. Facilitar el desarrollo de recursos para proveer de documentación y/o información sobre Internet, métodos de uso y estándares éticos, y/o de interés para la comunidad, escritos y/o de acceso en línea.
  5. Apoyar los logros del trabajo en grupo y/o individual de investigación en las áreas de interés del Capítulo.
  6. Establecer comunicación cercana y trabajo en equipo entre los miembros de “Internet Society” en la República de Panamá.
  7. Proveer a cada miembro, guías técnicas y legales (directa o a través de terceros supervisados por el Capítulo) para obtener el mejor desempeño del desarrollo de la comunidad de Internet.
  8. Fomentar y facilitar el desarrollo de las relaciones con las comunidades de miembros de la Sociedad de Internet de otros países, particularmente en América Latina.
  9. Organizar conferencias, talleres, simposios y/o discusiones, enfocadas en la promoción de las actividades antes mencionadas en el país.

Junta Directiva

Licenciado en Sistemas de Información Administrativa con experiencia táctica y estratégica en el ámbito de la seguridad cibernética a nivel nacional e internacional. Certificaciones profesionales CISSP, CISM, CISA, y CEH.

 

Raúl Millán

Presidente

Ingeniero electrónico con experiencia en el campo de las telecomunicaciones y dos décadas de trabajo en el campo de Internet.

 

Pablo Ruidiaz Morales

Vice-Presidente

Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones con Maestría en Gerencia de Proyectos. Certificación en Administración Profesional de Proyectos (PMP). Especialista en regulación y administración de proyectos para la modernización del Estado.

 

 

Nayreth González Dunkley

Secretaria

Licenciada en Diseño y Programación de Sistemas Computacionales con especialización en Computación Distribuida (Grid Computing) y maestría en Seguridad Informática.

 

 

 

Querube Urriola

Tesorera

Ingeniera de Sistemas con MBA en Evaluación y Formulación de Proyectos. Certificación PMP, ScrumMaster, ITIL, COBIT. Amplia experiencia nacional e internacional en sus áreas de formación.

María Elena García Segundo

Vocal

Periodista con Maestría en TIC y Doctorado en Ciencias Sociales. Profesora, investigadora y consultora en temas de TIC e Internet.

Raisa Urribarri

Vocal

Comités

Imagen3

Noralí Duin

Director Educación

Imagen2

Kelkyra Fragueiro

Director Membresía

Imagen4

Zueline Aguilar

Director Redes Comunitarias

Edna Samudio de Jaén

Presidente

Sergio Pérez

Vice-Presidente

Pablo A. Ruidiaz M.

Secretario

Querube Urriola

Tesorera

Kelkyra Fragueiro

Vocal

Rodrigo Romero III

Vocal

Roberto Pineda

Vocal

Comités

Raisa Urribarrí

Director Comunicaciones

Noralí Duin

Director Educación

Jaime Jaén

Director Membresía

Russell Bean

Director Programa