05Dic

Webinar – Deployathon 2023

Deployathon RIPE ATLAS / PULSE

Dando continuidad a nuestro Proyecto Ganador del Programa FRIDA de LACNIC edición 2021, “Medición de Internet en un país para estudios de conectividad, latencia y estabilidad regionales” estamos organizando una actividad masiva de instalación y registro de sondas de medición de Internet denominado “Deployathon RIPE ATLAS / PULSE”, dicha actividad la realizaremos el próximo miércoles 6 de Diciembre de 2023 en formato online de 9:00 a.m. a 11:00 a.m GMT-5 (Hora Local Panam).

 

RIPE Atlas es una de las plataformas de medición de parámetros de red en Internet de mayor despliegue a nivel mundial. Pone a disposición de sus miembros recursos que permiten realizar mediciones de redes. RIPE NCC es el organismo encargado de llevar adelante este enorme proyecto y cuenta con la colaboración de LACNIC para la región de Latinoamérica y Caribe. Para más información de Ripe Atlas se pueden consultar los siguientes enlaces.

https://www.lacnic.net/1000/1/lacnic/ripe-atlas-en-latinoamerica-y-caribe
https://atlas.ripe.net/

 

Lanzada en diciembre de 2020, Internet Society Pulse consolida datos de medición de Internet de terceros fiables de varias fuentes en una sola plataforma.  En Pulse se comparten los datos presentados para examinar las tendencias de Internet y contar historias basadas en datos para que los formuladores de políticas, investigadores, periodistas, operadores de redes, grupos de la sociedad civil y otros puedan comprender mejor el estado, la disponibilidad y la evolución de Internet. Para más información de PULSE, se puede consultar el siguiente enlace:

https://pulse.internetsociety.org/es

 

Te invitamos a participar en esta actividad, la cual será de mucha utilidad para alcanzar los objetivos del seguimiento de nuestro proyecto ganador del Programa Frida de Lacnic.  Es importante destacar que para participar del taller gratuito se requieren de que los participantes aporten su propio microprocesador raspberry pi 3 o superior u otro en donde se instalarán y registrarán las sondas de medición RIPE ATLAS y Pulse durante el workshop, se les compartirá una guía de este proceso.

Manual de intalación para Raspberry Pi

Juntos somos fuertes. Juntos construimos el futuro de Internet.

ISOC Panamá
Capítulo de Panamá de la Sociedad Internet
info@isoc.org.pa
ISOCPanama
ISOCPa